Historia de un Perro abandonado, Gizmo.

Historia de un perro abandonado, Gizmo.

1ST PAGE

 

Fui abandonado en la calles de Granadilla, en Tenerife. No se por qué, quizás porque había crecido mucho o porque mis dueños no me podían cuidar más. Cualquiera que haya sido la razón, me sentía muy triste y abandonado. Fue muy difícil conseguir agua y comida y la gente me gritaba ¡fuera, fuera!

 

2nd page without bubbles

Afortunadamente un día me recogió la “Protección Civil” y me llevó al Refugio “Acción del Sol”. Las personas generosas de “Acción del Sol” me bañaron y me dieron agua y comida.

3nd page without bubbles

Después el veterinario me revisó por si tenía algunas heridas y me examinó para descartar que no tuviera el “gusano del corazón”, que es una enfermedad que puede ser mortal si no se trata a tiempo. Me despulgaron (Ay… ¡qué alivio!, dejar de sentir ese picazón ¡por fin!). Después me llevaron a conocer a otros amistosos compañeros en sus jaulas.

 

4td page without bubbles

Como no llevaba microchip, ni un collar con mi dirección, al refugio “Acción del Sol” le fue imposible encontrar a mis dueños. Tuve que esperar hasta que apareciera una buena persona que se interesara realmente por mí.

Y ¡ adivinen ! He tenido la suerte que después de sólo tres días, la directora Marion del refugio “Acción del Sol” me consiguió un buen hogar. Cuando ví a mi nueva familia por primera vez, estaba un poco tímido y reservado, pero fuimos a dar un paseo y rápidamente sentí un gran cariño de ellos hacia mi. Qué alegría tener una nueva familia después de un tiempo tan difícil y triste.

Bueno… estas personas decidieron acogerme por un tiempo de prueba para ver si yo me adaptaba en su casa y claro me faltaba la castración. Castrar a los perros es algo muy importante, primero para prevenir cáncer en las mamas en la hembras y además porque ya hay tantos perros abandonados en las calles. También me tuvieron que poner el microchip, el cual es imprescindible para un animal cuando se pierde. De esa manera la policía o el refugio siempre puede averiguar a través del veterinario el dueño y su dirección.

h

 

Al día siguiente vino mi nueva familia a recogerme, ¡qué emoción!. Marion me dió un fuerte abrazo y luego me subieron al coche para llevarme a mi nuevo hogar.

 

te

 

Sólo hizo falta media hora para que mi nueva familia se diera cuenta de lo bueno que soy (menos mal que me porté bien), y para que tomaran la decisión de quedarse conmigo. Ahora recibo muchas caricias y achuchones, hago paseos y soy feliz con muchos juguetes y huesitos para masticar.

Después de unos días mi nueva familia volvió a Acción del Sol para recoger mi pasaporte, que prueba que tengo todas las vacunas en regla y que es un documento que dice a quién pertenezco yo.

Ahora déjame contarte algunas cosas importantes, que necesitas saber para ser un dueño responsable de un perro.

Asegúrate de que tu perro siempre tenga agua fresca y una alimentación sana y equilibrada. No olvides tener tu perrito vacunado y con microchip.

Procura no dejar tu perro solo en casa, porque el podría empezar a ladrar y molestar a los vecinos o romper algo para llamar la atención.

Trata tu perrito con cariño y amor. ¡Nunca le pegues!

Sácale a pasear por lo menos dos veces al día e intenta jugar con él cada día un rato.

Peinalo a diario, chequea sus dientes, orejas y uñas. Recuerda que debes llevarlo al Veterinario por lo menos una vez al año para hacerle un control de su salud y para renovar las vacunas. Dale las pastillas o medicinas necesarias para evitar que se enferme.

Mantenlo alejado del tráfico, si es posible, para evitar accidentes. Cuando camines por las calles llévalo con la correa.

Cuando salgas con él lleva siempre bolsas para recoger la caca y así mantener limpias las calles, parques y aceras.

Gizmo dice: “ Yo soy feliz de haber podido encontrar un hogar tan rápido. Pero todavía hay un montón de mis compañeros, que están esperando a que alguien les de un hogar. Si tú estas pensando en tener un perro en tu familia, uno de ellos te está esperando en un refugio y estará encantado de conocerte.

Ahora tengo mi propia página de Facebook GizmoSpokesmutt para ayudar a los perros abandonados en Tenerife, porfavor visitar.